INTRODUCCION

INTRODUCCION

El creciente deterioro de nuestros espacios naturales y urbanísticos, la rápida proliferación de basuras y el inadecuado e irresponsable uso de los
Recursos Naturales como el agua, el gas natural entre otros, han generado una preocupación, no solamente de los organismos creados para tal fin, sino de todos y cada uno de los seres humanos que forman parte de la comunidad, del barrio, de la ciudad, del país, por tal razón se están gestando desde la escuela, campañas y mecanismos de sensibilización concientización y acción frente al problema del medio ambiente con el fin de poder obtener en un futuro inmediato una mejor calidad de vida, un ambiente sostenible y unos entornos propicios para nuestra buena salud.El cuidado de nuestro entorno y todo lo que este nos provee es responsabilidad de todos sin excepción.


Ciclos 3 y 4

primera actividad capacitación 

ü  Presentación equipo
ü  Presentación Objetivo actividad
ü  Presentación metodología
ü  Desarrollo introducción temática
ü  Desarrollo juego



Este juego en consistía en la separación de residuos sólidos en la fuente. Entonces cuando un estudiante ubicaba el residuo en la caneca correcta  el oso del juego se reía y cuando el residuo  era ubicado en una caneca incorrecta el oso gruñía. Se anotó el puntaje que obtuvo cada estudiante.

ü  Diálogo sobre resultados

ü  Evaluación

En esta actividad también se hizo una evaluación escrita para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes frente al manejo de residuos. La evaluación era una lista de objetos y tenían que clasificarlos en las canecas correspondientes, también tenían que hacer una sopa de letras que tenían implícitas las respuestas de unas preguntas correspondientes a él plan de basura cero.

ü  Cierre y presentación actividad 2


Segunda actividad Entrega diario de campo

Se les propondrá que manejen un diario de campo en el que tomen nota de como se deshacen de los residuos que producen, así evaluar que tanto sirvió el taller que se hizo y teniendo como objetivo generar un habito de manejo correcto en ellos.
 ü  Diálogo sobre resultados

 tercera actividad recoger diario y evaluar.

Recopilar la información de las anotaciones de los niños, y hacer una evaluación de conceptos para observar que tan útil fue el taller realizado y también para entregarle al profesor un balance general. 


ü  Evaluación


LINKS PARA JUEGOS ONLINE.


HERRAMIENTA
OBJETIVO
LINK
Link de juego sobre los residuos solidos,.
Aprendizaje sobre la separacion de residuos solidos.
Juego Mini-Mundi
Juego online sobre separación de residuos
Juego "El desafío del Reciclaje" que consiste en llevar los residuos a las canecas correspondientes
Enseñar a los niños y que aprendan el tema de la separación de residuos y que pùedan identificar fácilmente en que caneca debe ir cada residuo
Juego: Vamos a Reciclar - Discovery Channel consiste en llevar a la caneca indicada cada residuo y a medida que se va pasando de nivel cambian las canecas
Separación de residuos sólidos
Ecovidrio- Reciclar Vidrio: Esta página incluye información de reciclaje, juegos y noticas divertidas.
Correwcto uso de los residuos sólidos y que los niños puedan enterarse de noticias o actividades que pueden realizar con los residuos










No hay comentarios:

Publicar un comentario