Primer
actividad: Capacitación
ü Presentación equipo
ü Presentación Objetivo actividad
ü Presentación metodología
ü Desarrollo video
ü Desarrollo juego
ü Opiniones y evaluación
ü Presentación equipo
ü Presentación Objetivo actividad
ü Presentación metodología
ü Desarrollo video
ü Desarrollo juego
ü Opiniones y evaluación
Video:
El video
utilizado fue el video “De consumir a consumidor responsable” y es un video en
el cual un marciano compara la vida de un consumidor excesivo y la vida de un
consumidor responsable, dando a conocer distintas acciones que pueden colaborar
mucho a la problemática actual, acontinuacion se presenta el link de este
video:
Juego:
El juego empleado fue un juego de Greenpeace el cual se basa en el consumo responsable. Es un juego bastante didáctico en el cual una señora va mostrando desde otra perspectiva distintas situaciones y comenta su opinión respecto a lo que el que lo está jugando realiza. En este juego se pueden realizar distintas actividades, entre las cuales se destacan dos actividades:
ü Centro comercial: En esta etapa del juego la señora va explicando el efecto que tiene comprar cada cosa que el usuario va seleccionando por lo que da sugerencias de que es más conveniente comprar y que no tanto.
ü Carros: En esta etapa del juego la
señora comenta sus opiniones respecto a los diferentes medios de transporte con
un enfoque en generar la menor contaminación posible.
Opiniones y
evaluación:
En la etapa final de la primera actividad se le pidió su opinión
a los estudiantes sobre el video y el juego y posteriormente se realizó una evaluación
la cual era una encuesta la cual tenía diversas preguntas sobre consumo
responsable y el PRAE.
Segunda
actividad: Entrega diario de campo
Se les propondrá que manejen un diario de campo en el que
tomen nota de cómo se deshacen de los residuos que producen, así evaluar que
tanto sirvió el taller que se hizo y teniendo como objetivo generar un hábito
de manejo correcto en ellos.
Recopilar la información de las anotaciones de los niños, y hacer una evaluación de conceptos para observar que tan útil fue el taller realizado y también para entregarle al profesor un balance general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario